1. Renueva tus muebles con periódico
Renueva tus muebles con periódico

Renueva tus muebles con periódico


  • Si tienes algún mueble en casa que ya ha cumplido su tiempo vital (es decir, ya muestra señales de deterioro o vejez) y quieres darle nueva vida, esta idea te va a encantar. Es una actividad divertida y fácil, que además de dar un toque personal y único a tus muebles, ayuda a reciclar reutilizando el papel.

    Para hacerlo necesitarás:

    Mueble para decorar. Trata de que sea sencillo, sin formas complicadas o grabados, para que sea más fácil combinar y crear un resultado final más llamativo.
    Spray adhesivo Súper 77 y tiras adheribles Command®.
    Adhesivo vinílico. El barniz es una excelente opción, o productos de decoupage.
    Papel periódico.

    Paso a paso:

    Los patrones de diseño, así como el tamaño y la posición del papel dependen del tipo de mueble (su forma, tamaño, etc.).

    Corta el papel a la medida de lo que necesites: puedes hacer formas abstractas (círculos, cuadrados, tiras, etc.) o bien combinarlos en distintas posiciones (horizontal, vertical).

    Para evitar arrugas, usa el spray adhesivo para pegar el papel, y al colocarlo pasa por encima de este con delicadeza una espátula, de modo que elimines cualquier burbuja de aire. En las zonas de las esquinas puedes utilizar las cintas adheribles Command® para reforzarlas.

    Dale un acabado profesional aplicando una capa delgada de adhesivo vinílico y deja secar.

    ¡Usa tu creatividad! No sólo puedes usar papel periódico, otras opciones son recortes de revistas, fotografías, papel china o papel maché de colores.


TAGS
    decoración_con_periódico ideas_para_decorar_con_periódico renovar_muebles_con_periódico tiras_adheribles_Command


    SIGUE A COMMAND
    Cambiar ubicación
    Costa Rica - Español