– Tiras Sujetacuadros Command®
– Cúter de Precisión Scotch®
– Cinta adhesiva decorada Scotch®
– Tijera de Corte de Precisión Scotch®
– Papel Navideño de 30 cm x 30 cm (4 a 5 hojas por letra)
– Letras de cartoncillo (5 cm de ancho)
– Pistola para pegamento termofusible
NOTA: Sigue todas las instrucciones de los empaques de la marca Command® para la limpieza y la preparación adecuada de la superficie, la colocación de la tira adhesiva y las indicaciones sobre el peso recomendado.
1. Decide qué papel ocuparás para cada letra.
2. Coloca la cinta adhesiva decorada al frente de la primera letra (área no mayor que el tamaño del papel de 30 cm). Presiona en la letra el papel decorado sin cortar para cubrir toda la sección (la superfice frontal de la letra), presiona para asegurar. Deja un excedente de papel de al menos 7.5 cm de cada lado (para doblar el papel sobrante hacia los lados en el siguiente paso).
3. Voltea la letra para que el papel adherido esté boca abajo de la superficie de trabajo. Coloca la cinta adhesiva decorada en el lado de 5 cm de grosor de la primera letra; después dobla el papel excedente del paso 2 para cubrir este lado con la cinta adhesiva decorada. Presiona firmemente. Retira el papel excedente con un cúter de una sola navaja, como el Cúter de precisión Scotch® para así recortar a lo largo del borde.
Continúa el proceso sobre cada sección de la letra hasta que la hayas cubierto por completo.
4. Una vez cubierta, coloca las Tiras Sujetacuadros Command® en el reverso de las letras siguiendo las instrucciones del empaque. Asegúrate de preparar la pared. Adhiere las tiras una hora antes de colgar las letras.
5. Después de la temporada navideña, retira sin ningún daño siguiendo las instrucciones del empaque.
NOTA: Entre las uniones del papel añade una gota de pegamento termofusible para evitar que se levante. Para darle brillo puedes cubrir con una capa ligera de pegamento para barnizado (Mod Podge®) o utilizar un aerosol.